• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Promueven la salud bucal en niños de los CADIS, con jornada preventiva

Coatzacoalcos, Ver a 19 de marzo de 2024.- Con la intención de fomentar la salud bucal entre los más pequeños, se llevó a cabo una jornada de aplicación de flúor en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de Coatzacoalcos.

Un total de 161 niños fueron beneficiados con esta actividad, que tenía como objetivo promover hábitos saludables desde temprana edad.

La odontóloga Hilda Navarro Vielma fue la encargada de aplicar la medicación a los niños y brindándoles una charla informativa sobre la importancia de la técnica adecuada de cepillado.

“Es fundamental inculcar hábitos de higiene bucal desde la infancia para prevenir enfermedades como las caries y mantener una sonrisa saludable”, destacó la especialista.

Durante la actividad, los pequeños participaron activamente, mostrando entusiasmo y curiosidad por aprender sobre el cuidado de sus dientes.

Padres y personal del CADI también se sumaron a estas acciones conscientes de la relevancia de promover la salud bucal como parte integral del bienestar infantil.

Esta jornada de salud proporcionó atención preventiva bucal a los niños, y sirvió como un espacio de educación y concientización para la población sobre la importancia de cuidar la salud bucodental desde una temprana edad.