• lun. Abr 29th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Participan más de 150 niños en curso ‘En primavera la biblioteca te espera’

Coatzacoalcos, Ver., 05 de abril de 2024.- Un total de 150 niños y niñas participaron en el curso ‘En primavera la biblioteca te espera’, que se brindó del 25 de marzo al 05 de abril en las siete bibliotecas de Coatzacoalcos, tiempo en el cual aprovecharon las vacaciones de Semana Santa con diversas actividades culturales y educativas.

Este viernes, los pequeños que asistieron a la biblioteca Francisco Mata ubicada en la colonia López Mateos, cerraron con broche de oro las actividades en la Isla Jurásica Coatza, donde recibieron un recorrido guiado por el lugar.

Con un estruendoso grito de dinosaurio, los niños abrieron el portón y despertaron a los animales prehistóricos, quienes los recibieron con movimientos y sonidos. Durante el paseo tuvieron la oportunidad de escanear los códigos y conocer un poco más de cada especie.

Asimismo, subieron puentes, recorrieron la laguna, le dieron de comer a las tortugas, pasearon en canoas inflables y se tomaron fotos en el Jeep, para luego, recibir sus diplomas de participación y convivir con sus padres y los bibliotecarios.

Por su parte, los infantes que acudieron a las bibliotecas Oralia Bringas de García, Esperanza Domínguez de Castillo, Cornelius Versteeg Van Donselaar, Quetzalcóatl, Tomás Ruiz Ruiz y Virgilio Uribe, también realizaron las respectivas clausuras en sus centros de estudios y también recibieron diplomas de participación.

La madre de familia Janeth Amador dijo que es la segunda vez que lleva a su hijo a estas actividades, asegurando que ha sido muy estimulante para el desarrollo de pequeño, ya que se divierte y aprende con dinámicas recreativas, en este caso le hablaron de sus orígenes y abuelitos.

“Ellos se siente bien y en confianza con los encargados, y a nosotros como padres nos da la seguridad que están tranquilos; es absolutamente gratis, todos los padres que quieran que sus hijos tengan una diversión sana, en la biblioteca lo encuentran”, remarcó.

También, la madre de familia Yolinda Rodríguez Martínez subrayó que es un curso que les ayuda a desenvolverse y destacó que todas las encargadas están al pendiente de los infantes: “Es muy bueno, les imparten cosas que ellos ocupan en el día a día, lo recomiendo.”

Durante dos semanas, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Bibliotecas, otorgó el curso con material gratuito, en el cual se abordaron dos temas: De surcos, raíces y flores nuevas, para homenajear a los abuelos; así como mentes brillantes: inventos y experimentos divertidos, que les permitieron explorar el mundo de la ciencia.

‘En Primavera la Biblioteca te espera’ es un programa federal diseñado para estimular la creatividad, la autogestión, la colaboración y que convierte la lectura en una actividad compartida y disfrutable para todos.