• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Capacitan contra incendios a cuerpo de seguridad física municipal

Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo de 2024.- Personal del cuerpo de seguridad física municipal que resguardan diversas áreas públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos participaron en un curso contra incendios que brinda la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Como parte de la capacitación continua, este lunes y martes, un total de 20 personas a cargo de la Dirección de Servicios Municipales recibirán información teórica y práctica, sobre cómo ser primeros respondientes en alguna contingencia de este tipo y actuar de manera inmediata.

En la parte teórica los asistentes conocen los distintos agentes que pueden provocar fuego y los tipos de incendio; en el práctico, hay un conato de incendio para que sepan cómo reaccionar y apoyar antes del arribo de los cuerpos de emergencia e impedir que se propague con el uso correcto del extintor.

Es importante destacar la importancia de que todo el personal sepa reaccionar en cualquier emergencia que se presente en su área de trabajo, en caso de un incendio o una fuga de gas, debido a que con estas acciones pueden salvar una vida.