• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Bibliotecas de Coatzacoalcos, libres de Covid-19

Feb 20, 2022 , ,

Coatzacoalcos, Ver.- Para garantizar espacios públicos municipales libres de Covid-19, se culminaron las actividades de sanitización en las siete bibliotecas de esta ciudad, por lo que trabajadores y usuarios de estos centros de estudios pueden realizar sus actividades con seguridad y confianza.

Estas medidas preventivas establecidas por la pandemia se llevaron a cabo en las bibliotecas: Profesor Francisco Mata Aguilar; Esperanza Domínguez del Castillo; Oralia Bringas García; Quetzalcóatl; Cornelius Versteeg Van Donselaar; Tomás Ruiz Ruiz; y Virgilio Uribe.
Asimismo, debido a que Coatzacoalcos estará del 21 de febrero al 6 de marzo en semáforo epidemiológico amarillo, se refuerzan las medidas sanitarias en cada uno de estos inmuebles, como lo son el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Estas bibliotecas aparte de dar el servicio de préstamos de libros, ofrecen a niños, jóvenes y adultos centros digitales gratuitos para quienes no cuenten con computadora o internet en sus hogares y puedan recibir clases en línea, o si desean realizar sus tareas.

Por otra parte, otorgan un abanico de actividades que fomentan la lectura, escritura y comprensión de textos, así como diversos cursos de ajedrez, bordado, computación, entre otros, en un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Por lo que te invitamos a ubicar tu biblioteca más cercana, pedir informes y sumarte a estas actividades.

Estos recintos se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio para así, brindar una mejor atención al público en general:

  1. Biblioteca Profesor Francisco Mata Aguilar: calle Isidoro Charis 711, colonia Adolfo López Mateos.
  2. Biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo: calle Juan Osorio s/n esquina Cristóbal Colón, colonia Independencia.
  3. Biblioteca Quetzalcóatl: privada de René Marín Barauch, esquina Nicolás Bravo, colonia Centro.
  4. Biblioteca Oralia Bringas García: calle Altamirano 2801, esquina Téllez, colonia Playasol.
  5. Biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar: calle Mártires de Chicago 133, colonia El Tesoro.
  6. Biblioteca Tomás Ruiz Ruiz: calle Zamora s/n esquina Francisco Villa, El Faro, Villa Allende.
  7. Biblioteca Virgilio Uribe: López Portillo s/n esquina calle Acosta Lagunes, Mundo Nuevo.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud y educación.