• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Promueve Amado Cruz detección de osteoporosis y osteopenia

Jul 20, 2022 #coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de julio de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica y la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, invitan a la población a aprovechar la “Campaña de Densitometría Ósea Gratuita” que se llevará a cabo el 29 de julio en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Así, como parte de las acciones encaminadas a la prevención, la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Javier Reyes Muñoz; la Dirección de Desarrollo Social que dirige Margarita Santopietro Peralta y el Sistema DIF Municipal, en un trabajo coordinado con “Carnot Laboratorios”, otorgarán este beneficio a cien personas.

El doctor Javier Reyes, manifestó que el próximo viernes 29 de junio, la oficina de la Dirección de Salud Pública, será sede de esta campaña, en la cual a partir de las 09:00 horas atenderán a un total de 100 pacientes.

“Hacemos extensa la invitación a la ciudadanía para que acudan a realizarse estos estudios de manera gratuita, recordemos que detectar a tiempo estas enfermedades nos da como resultado una mejor calidad de vida”, expresó el Director de Salud.

Es importante señalar que la osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y está provocada por la disminución de la masa ósea y sus minerales componentes, que trae como consecuencia la fragilidad del hueso el cual se rompe con facilidad, por su parte la Osteopenia es la disminución de la densidad ósea que puede ser precursora de la Osteoporosis.

Como consecuencia de estos padecimientos son las fracturas y dolores musculoesqueléticos; las causas son la insuficiencia renal, diabetes mellitus, deficiencia de calcio y vitamina D, consumo de alcohol y tabaco, malnutrición y una vida sedentaria.

De acuerdo con los expertos, este tipo de enfermedades se pueden prevenir si se detectan a tiempo a través de una densitometría ósea que es un estudio diagnóstico no invasivo para determinar la densidad mineral ósea, para detectar osteoporosis el cual puede realizarse en tobillo, columna vertebral, cadera o antebrazo.

Las personas que estén interesadas en realizarse este estudio, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública el día de la jornada, con su identificación oficial en Malpica 412 colonia Centro, o para mayor información pueden comunicarse al teléfono (921) 21 3 08-04.