• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Gobierno de Amado Cruz inicia con éxito programa “Cine en tu Colonia”

Jul 29, 2022 #coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de julio de 2022.- Disfrutando de una tarde fresca, con palomitas y agua de jamaica, padres de familia y niños de la colonia “El Tesoro” pasaron un momento de diversión, en el inicio de “Cine en tu Colonia”, programa impulsado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Tercera.

El Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, acompañado de Regidores y Directores Municipales, inauguró este programa de 10 películas animadas que se proyectarán en el mismo número de sectores, del 29 de julio al 27 de agosto y cuyas temáticas buscan dar mensajes positivos y de superación a la población infantil.

La sede en este arranque fue en el jardín de la biblioteca municipal Cornelius Versteeg Van Donselaar, donde al aire libre se proyectó la película animada “Ron Da Error”, previa plática de “Yoo-Steam” sobre las ventajas y desventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

“Por instrucción del Presidente Amado Cruz, llegaremos con “Cine en tu Colonia” a cada uno de los sectores de Coatzacoalcos, donde la intención de este programa es colaborar con mis compañeros de comuna para dar mensajes concretos para concientizar a nuestros niñas y niños”, dijo el edil.

Ángel Echevarría, enfatizó que este programa está enfocado en los niños y niñas de Coatzacoalcos: “Creemos firmemente que son el futuro de la ciudad, son ese relevo generacional que tenemos que ir cultivando para ir construyendo entre todas y todos, la ciudad que queremos”.

El Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, en representación del Presidente Amado Cruz, reiteró que los contenidos de estas películas son con mensajes positivos de educación, del uso adecuado de la robótica y cuidado del medio ambiente, invitándolos a disfrutar de los filmes.

Cabe hacer mención que las pláticas de concientización, previas a la proyección de los filmes, son impartidas por diferentes áreas del Ayuntamiento, como el DIF, el IMM, la DEGEPED, Medio Ambiente, el CAM, Protección Animal y en este arranque por “Yoo – Steam”.

A la par de la presentación de las películas, se otorgan de manera gratuita palomitas preparadas por una máquina adquirida por la Regiduría y aguas frescas (horchata y jamaica), también elaboradas por el personal.

“Le pedimos a las familias que, para no generar contaminación, nos ayuden para que lleven sus propios vasos, aunque no es una condicionante, queremos ser congruentes con los temas de conciencia que llevamos”, finalizaron.

Mañana sábado 30 de julio se proyectará la película “Encanto” en la colonia Las Américas, previa plática del DIF Municipal sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

Estuvieron presentes la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; la Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; el Regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González; y el Regidor Tercero del Cabildo Infantil, Miguel Romero Álvarez.

La Directora de Desarrollo Municipal, Margarita Santopietro Peralta; la Jefa de Bibliotecas Municipales, Alma Rosa Esparza Morales; y la Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, así como las representaciones de los regidores: María Sandra Collins Coronel y Víctor Octavio Paz Castilla; y de la Directora del DIF, Raquel Díaz Páez.