• jue. Jun 13th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Gobierno de Amado Cruz Malpica conmemora el “Día Nacional del Bibliotecario”

Jul 20, 2022 #AMADO CRUZ, #coatzacoalcos

Más de 80 bibliotecarios fueron reconocidos por su trayectoria laboral.

Coatzacoalcos, Ver. 20 de julio del 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Novena a cargo de Gersaín Hidalgo Cruz, conmemoró el “Día Nacional del Bibliotecario” este 20 de julio, fecha que tiene como objetivo reconocer a los profesionistas cuya labor es facilitar el acceso al conocimiento, la información y preservación de la lectura.

Este miércoles, reunidos en Sala de Cabildo, se realizó un acto protocolario donde se entregaron 88 reconocimientos a quienes por años han ejercido esta labor con vocación y compromiso.

El Regidor Noveno Gersaín Hidalgo Cruz, a cargo de esta comisión agradeció el compromiso y el trabajo de cada uno, asegurando que su labor va más allá de solo facilitar libros, sino también educar y fomentar cultura a diversas generaciones.

“Los bibliotecarios se vuelven maestros, padres, corrigen y guían, contamos con un Cabildo que se pone la mano en el corazón para solucionar los problemas que abaten a Coatzacoalcos, lidereados por nuestro amigo el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, muchas felicidades hoy en su día”, expresó.

Por su parte la jefa de las Bibliotecas Municipales, Alma Rosa Esparza Morales, también externó su agradecimiento a cada uno de sus colaboradores por el compromiso que tienen para desempeñar sus actividades pensando siempre en la preservación de la cultura escrita.

“Nuestro Alcalde siempre nos ha estado apoyando en cada uno de los eventos y para el desarrollo del trabajo, es un día muy especial para todos nosotros y nos motiva a seguir laborando”, dijo.

Es preciso mencionar que en el Gobierno de Coatzacoalcos existen bibliotecarios que llevan más de 30 años ejerciendo esta labor tal como la señora Dora María Aguilar Aguilera, Águeda Martínez González y Víctor Carrillo Mechi.

Para este importante evento se contó con la presencia de la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; representación del Regidor Tercero, José Ángel Echevarría; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez; Regidora Sexta; Mayra Gutiérrez Cruz; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong.

Así como la Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas, Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla; Regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González, así como con la distinguida presencia del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Francisco Díaz Juárez y la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta.

Cabe destacar que como parte de la celebración se llevó a cabo la partida del tradicional pastel.