• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Jun 20, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ayer mismo habló con Gustavo Petro, ganador de la elección presidencial en Colombia, para felicitarlo por su “histórico” triunfo, y subrayó que el pueblo colombiano “puso el ejemplo” con esa participación.

Destacó el avance de los gobiernos progresistas en el continente, con lo que confió en que prospere el planteamiento de unificar a toda América, incluidos Estados Unidos y Canadá.

El mandatario federal detalló línea a línea el mensaje que ayer mismo publicó en sus redes sociales debido al resultado de la elección en aquel país de Sudamérica y también la candela se escuchó en Palacio Nacional, pues pidió a sus colaboradores que buscaran La pollera colorá, una de las cumbias colombianas más emblemáticas, a modo de festejo por el triunfo del progresismo en esa nación.

También  detalló que ayer mismo habló con Petro para felicitarlo y debido a eso fue objeto de críticas ya que, de acuerdo a esos alegatos, no hizo lo mismo con el hoy presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien felicitó sólo hasta que se oficializó su victoria.

Cabe recordar que este domingo, el  economista de izquierda Gustavo Petro, fue elegido como presidente del país sudamericano para los próximos cuatro años.

Rodolfo Hernández, el candidato perdedor, reconoció su derrota casi de inmediato y las felicitaciones al nuevo mandatario colombiano no se hicieron esperar, entre ellas la de AMLO, quien afirmó que la victoria de Petro es una “aurora para el pueblo hermano y digno”.