• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

“Se puede elegir a uno mejor”, dice AMLO sobre el próximo sustituto de Córdova en INE

Jun 16, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “ya va a salir” en 2023 y afirmó que se puede encontrar a un mejor consejero.

Además, el mandatario mencionó que el verdadero motor del cambio “es el pueblo” y no los órganos electorales, pues indicó que “si no fuese por ellos, no habría democracia”.

Las declaraciones del Jefe del Ejecutivo federal se dan luego de ser cuestionado sobre la moratoria constitucional presentada por la coalición Va por México para evitar aprobar reformas e iniciativas presentadas por él mismo o por su partido Morena.

Por lo que el mandatario federal afirmó esta mañana que su Gobierno seguirá enviando iniciativas al Congreso, pero “sin violar el marco legal”.

“Claro que nosotros vamos a seguir haciendo reformas trascendentes, sin violar el marco legal. Ninguna Ley dice: ‘Está permitido robar’ o ‘Hay que establecer a impunidad’. Ninguna Ley dice: ‘Atiende nada más a los potentados, no voltees a ver a los pobres’. No. Tenemos margen para seguir transformando, por eso están en un error”, concluyó.