• jue. Dic 8th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

La tormenta tropical ‘Blas’ evoluciona a huracán categoría 1

Jun 15, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la mañana de este miércoles que la Tormenta Tropical ‘Blas’, evolucionó ya a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El centro del huracán Blas se ubica a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Debido a su paso, la Conagua prevé lluvias intensas en Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Habrá lluvias fuertes en el centro del país, detalla.

Blas traerá consigo vientos de 70 a 80 km/h y oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

La Conagua también estima que habrá rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de máximo dos metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

Por lo que se ha pedido a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.