• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

AMLO se reúne con John Kerry en Palacio Nacional

Jun 14, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió nuevamente con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, con quien dialogó sobre el cambio climático.

Durante su conferencia, el Ejecutivo federal comentó que el representante de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, “viene a lo mismo, a ver cómo se está avanzando para resolver los problemas energéticos. Estados Unidos tiene un grave problema porque ya está a más de cinco dólares en galón de gasolina promedio”.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el encuentro sería para dialogar sobre “cómo ayudar México a enfrentar los temas del cambio climático”.

Al mandatario se le cuestionó si la visita era para presionar por el tema energético, a lo que respondió de manera negativa, pues John Kerry es “respetuoso”.

Al presidente le acompañaban  Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle, secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Energía, respectivamente, así como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que no es la primera vez que Kerry se reúne con el presidente López Obrador. En marzo, el enviado climático y 20 empresarios del sector energético estadounidense se reunieron también en Palacio.