• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

En suspenso la participación de AMLO en Cumbre de las Américas

May 27, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que aún no ha tomado una decisión sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En conferencia de prensa mañanera desde Sinaloa, el presidente dijo que a partir de que Estados Unidos le responda formalmente si invitará a todos los países, él tomará una decisión.

“Todavía estoy esperando que se giren las indicaciones a todos los países de América para que en efecto sea una cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”.

También dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden es un hombre bueno y no tiene endurecido el corazón, pero existen presiones de grupos de intereses creados, amenazas y chantajes contra el mandatario del país anfitrión de la Cumbre.

 “¿Va a ser cumbre de las Américas o de los amigos de América? Porque si se excluye, ¿de qué continente son esos países?”, reprochó AMLO.

Sin embargo, dijo que “de todas maneras México va a participar, pero si no se invita a todos los países” él no asistirá.

Enseguida, comentó que no es posible seguir con la misma política internacional de aceptar “los chantajes” de grupos de interés creados, porque de esa forma “nunca” se va a conseguir el bienestar de los pueblos y hacer realidad las libertades.