• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Detectan el primer caso importado de viruela del mono en México

May 30, 2022 #NACIONAL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este sábado la detección del primer caso importado de viruela símica en México.

El funcionario detalló que la persona que resultó infectada de esta enfermedad vírica es atendida en la Ciudad de México y se trata un hombre de 50 años de edad, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda.

Agregó que el hombre, cuya identidad no reveló, se encuentra estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México.

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, escribió López-Gatell.

Este caso se suma a los dos casos de viruela del mono reportados el viernes por las autoridades de salud de Argentina como los primeros casos de esta enfermedad registrados en América Latina.

Cabe recordar que la viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados. La transmisión de persona a persona es posible pero rara.

Hasta el momento, los casos confirmados en áreas no endémicas son generalmente leves y no se han reportado muertes.