• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Le dan una esperanza a don Alfredo para mejorar su salud

Mar 14, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo de 2022.- Don Alfredo, quien se dedica a la pepena, fue sorprendido con la brigada que instaló la Dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos en el sitio de disposición final de Villa Allende, donde tuvo una revisión médica y limpieza de su sonda vesical que tiene desde hace más de cinco años.

Y es que don Alfredo, el cual tiene 66 años y 20 de dedicarse a la colecta de residuos reciclables en el tiradero a cielo abierto, lamentablemente vive solo y hace poco se le quemó su humilde vivienda hecha de láminas.

Por si esto fuera poco, padece de la próstata y anda dializado, por lo que bajo las condiciones en las que trabaja todos los días, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en su único medio de ingreso que es la venta de ropa, zapatos, cobre, bronce que recolecta, lo hace una persona vulnerable.

“Hoy me hicieron la prueba del VIH, presión y glucosa, me dijeron que esta brigada vendría y lo cumplieron, estoy muy agradecido, se ve que hay voluntad, ojalá que vengan cada tres meses o a mitad del año, porque a veces estamos enfermos y es bueno que nos atiendan”, manifestó.

Además, le dieron una esperanza para ser intervenido quirúrgicamente ya que por algunas circunstancias no ha podido ser operado, y debido a que es una persona con insuficiencia renal, padece de infecciones urinarias recurrentes que le pueden complicar su salud.

De esta manera, don Alfredo será operado en el hospital regional Valentín Gómez Farías, y previamente acudirá al de Villa Allende para que le hagan exámenes actualizados y puedan programarle la cirugía de próstata.

Asimismo, personal de trabajo social de Salud Pública Municipal le dará acompañamiento en el proceso de trámites de documentos, ya que perdió sus papeles en el incendio de su vivienda.

El objetivo de las brigadas de salud no sólo es acercar los servicios médicos, también por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, es apoyar a las personas que más lo necesiten y mejorar sus condiciones de vida.

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.