• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Desbloqueo de energía a través de la terapia integral corporativa

Mar 14, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 14 de marzo de 2022.-En la actualidad, la medicina ya reconoce la relación entre el estado de ánimo del individuo y su salud tanto mental como física, comprobando la existencia de las enfermedades psicosomáticas.

La psicoterapeuta corporal integrativa Juana Guadalupe Cabrera Santos, menciona que el cuerpo está estrechamente conectado con la mente y es el reflejo de todos los estados emocionales que ha vivido y experimentado la persona.
En este sentido, la terapia corporal integrativa permite analizar qué está pasando en la vida de esa persona y se refleja en el cuerpo.

Se encarga de desbloquear los niveles de energía, provocados por los estados emocionales y cargas que trae cada individuo y que se transforman en dolores corporales.

Todo lo que pasa en nuestra vida, las emociones y situaciones las resiente nuestro cuerpo. Pueden ser cólicos, dolor de espalda, inflamación, parpadeo intenso en los ojos.

“Hay un ejercicio que me apoya en mi trabajo que se llama bioenergética y quiere decir energía de vida, son muchos movimientos arrítmicos con mucha intensidad, además se hacen varios tipos de respiración que favorecen y hacen que todo fluya en armonía en nuestro cuerpo”, comentó.

Agregó que en el cuerpo “se graban” todos los traumas y problemas emocionales, por eso es común que los problemas relacionados con la salud tengan su raíz en situaciones de estrés y ansiedad.

El cansancio y estrés se acumulan en el cuerpo y en los músculos, lo que provoca la tensión muscular y como consecuencia, hay un bloqueo del libre flujo de energía.

“Mi trabajo es que dejen de pensar, que dejen descansar la mente, todo lo hacemos a través del control y se nos olvidó sentir, ahora hay que aprender a expresar nuestros sentimientos abiertamente, sin dramas ni exageración y aunque no le guste a los demás”, puntualizó.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil