• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Capacitan a personal del DIF Municipal en primeros auxilios y manejo de extintores

Mar 10, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local, #salud

Coatzacoalcos, Ver a 10 de marzo de 2022.-Como parte de un programa de capacitación continua, Protección Civil y Bomberos impartió al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dos cursos el primero de ellos en materia de primeros auxilios y el otro relacionado con uso y manejo de extintores.

Esta es la primera capacitación que imparten al personal y correspondió al paramédico Adalberto Rosas proporcionar a los trabajadores información teórica y práctica, para poder ser primeros respondientes en caso de algún accidente o contingencia que pudiera presentarse, donde se requieran los primeros auxilios.

De igual manera aprendieron qué hacer en caso de un incendio, los tipos de incendio que pueden presentarse y cómo reaccionar para apoyar e impedir que se propague el fuego, con el uso correcto del extintor.

El comandante de bomberos Jorge García Cruz, explicó que es importante que todo el personal esté capacitado para cualquier emergencia que se presente en su área de trabajo, debido a que con estas acciones pueden salvar una vida.

La intención es que sepan que hacer en caso de una emergencia, en este caso primeros auxilios y un combate de incendio.

“Es instante que cuenten con el conocimiento adecuado para hacer frente a una emergencia, por eso ambos temas son importantes y se les dio teoría y práctica tanto en primeros auxilios como en combate a incendios” indicó.

La intención es capacitar a todas las dependencias de gobierno en materia de primeros auxilios y uso correcto de extintor y en esta ocasión correspondió al personal del DIF Coatzacoalcos.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.