• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Elaboran Programa Interno de Protección Civil para edificios públicos de Coatzacoalcos

Mar 1, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 1 de marzo de 2022.- En la conmemoración del Día Internacional de Protección Civil este 1 de marzo, se instaló la primera mesa de trabajo para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, el cual regulará las medidas de seguridad en los edificios propiedad del Ayuntamiento de esta ciudad.

En la reunión, la Unidad de Protección Civil Municipal manifestó que la finalidad es identificar los riesgos, amenazas y áreas de oportunidad en cada uno los inmuebles, para que la población tenga la certeza de que el lugar que visita, cumple con las medidas que la Ley 856 de PC Estatal requiere.

A los representantes de Obras Públicas, Tesorería, Palacio Municipal, Taller de Mantenimiento, Bibliotecas, COMUDE, CMAS, Salud, DIF, Protección Civil y Bomberos, se les explicó qué es un Programa Interno, su elaboración, la integración de las Brigadas Internas y la capacitación.

Asimismo, llegaron a acuerdos para trabajar en conjunto con el objetivo de seguir implementando en Coatzacoalcos la cultura de la prevención. Cabe hacer mención que esta fue la primera mesa de trabajo donde se coordinaron con los funcionarios en la conformación de la Brigadas.

Es preciso mencionar que el Día Internacional de Protección Civil, creado por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en todo el planeta, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir desastres.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a Protección Civil