• jue. Jun 13th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Obesidad, el monstruo silencioso que ataca la salud

Mar 1, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 01 marzo de 2022.- México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y es el segundo país del mundo con más obesidad en adultos.

Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad. En esta fecha, se busca concientizar a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azucares, debido a que provoca enfermedades crónico – degenerativas como diabetes e hipertensión.

El nutriólogo Ader Benjamín Domínguez Matías, reveló que el Síndrome Metabólico aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes, pues provoca presión arterial elevada, nivel elevado de glucosa en sangre, exceso de grasa corporal y niveles anormales de colesterol.

Cuando se presentan tres factores: obesidad, diabetes y niveles altos de colesterol, ya se maneja como Síndrome Metabólico.

Alertó que esta enfermedad no tiene cura, pero el tratamiento puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, además que lamentablemente cada ve más menores presentan de obesidad infantil.

El problema principal es la obesidad y esto provoca enfermedades crónico degenerativas y otros padecimientos en el organismo.

“Lamentablemente seguimos creyendo que un niño gordito es un niño sano, pero no es así pues la obesidad es una enfermedad para la que debe haber un tratamiento y cambio de hábitos”, recalcó.

A la población que presenta cualquier grado de obesidad, el especialista les recomienda cambiar sus hábitos alimenticios y adoptar una dieta saludable.

También es importante realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, monitorear la glucosa en sangre, así como la presión arterial.

Exhortó a los padres de familia que no incluyan refrescos en la alimentación de los niños, debido al gran contenido de azúcar.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad alcanzó proporciones epidémicas a nivel mundial, estimando que desde 1975 a la fecha esta enfermedad se triplicó.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.