• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Arrancan cursos en la biblioteca Cornelius Versteeg de Coatzacoalcos

Feb 28, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2022.- La biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar ubicada en la colonia El Tesoro, invita a la población a integrarse a los cursos gratuitos de computación, ajedrez, bordado y pintura textil que ofrecen en este centro de estudios e iniciarán en marzo.

El objetivo es que niños, jóvenes y adultos que viven en este sector al poniente de la ciudad, ocupen sus horas de esparcimiento con actividades que les fomenten nuevos intereses y desarrollen sus habilidades.

Cabe hacer mención que todas las actividades se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.

El curso básico de computación impartido en el centro digital de la biblioteca está destinado para niños de 7 a 12 años, dividido en dos grupos con turnos matutino y vespertino: martes y jueves de 10 a 12 horas; así como miércoles y viernes de 16 a 17 horas; solo llevarán cuaderno y lápiz.

El curso ajedrez está dirigido a niños y jóvenes con la finalidad de mejorar la concentración y el pensamiento lógico, así la autoconfianza y autoestima de los adolescentes. Esta actividad solo se proporcionará los jueves de 10 a 11 de la mañana y deberán llevar ajedrez, cuaderno y lápiz.

Y mientras los jóvenes se enfocan en sus intereses, la biblioteca también ofrece a los adultos aprender bordado, el cual se dará los viernes de 17 a 18 horas o pintura textil, los lunes, miércoles y viernes.

Para el de bordado deberán llevar hilos, agujas, lienzos y aros, mientras que para el otro curso, pinturas, textiles y pinceles.

Cabe recordar que, de lunes a viernes también hay fomento a la lecto escritura a través de talleres como El Círculo de Lectura, La Tertulia, La Hora del Poema, La Hora del Cuento, entre otros. Asimismo, se ofrece el centro digital para que puedan tomar clases en línea o hacer tareas.

Mayores informes pueden comunicarse al teléfono 921 21 8 24 36; o acudir directamente a la biblioteca en la calle Mártires de Chicago #133 en la colonia El Tesoro.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación.