• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Invitan a las empresas a la inclusión laboral en Coatzacoalcos

Feb 27, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 27 de febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Inclusión Laboral este 27 de febrero, se realizó una mesa de trabajo con la finalidad de hacer conciencia y exponer la situación de las personas en condición de vulnerabilidad, respecto a las oportunidades de trabajo en esta ciudad.

Con la presencia de Magistrados, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de las Junta Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje, autoridades municipales, de salud, representantes de cámaras, clubes y asociaciones, se presentó el marco jurídico, testimonios y líneas a seguir en beneficio de este sector.

En la Galería del Archivo Histórico, se hizo un llamado a las empresas para incluir dentro de su recurso humano, con todas las prestaciones de ley, a personas con discapacidad o de la tercera edad, explicándoles de qué manera la legislación tributaria los favorece con estas acciones.

Exhortaron a los empleadores adecuar sus instalaciones y a no seguir promoviendo el empleo informal a través de labores como el empaque de despensas o de otras actividades que no les permita contar con las garantías que la reglamentación laboral establece.

El objetivo principal es promover su inclusión y permanencia laboral sin discriminación y en igualdad de condiciones, con la obligación de impulsar el desarrollo humano de estos grupos.

En lo que va del año, según cifras de la STyPS, en Coatzacoalcos se han empleado a ocho personas en condición de vulnerabilidad; el año pasado, debido a la pandemia, solo ingresaron al campo laboral 21 personas, cifra que disminuyó casi en 50 por ciento con respecto a 2019 y 2020.

En el municipio, según el censo del INEGI del 2021, hay 20 mil discapacitados, mientras que en la Dirección de Gestoría para personas con Discapacidad se atienden alrededor de mil 300, a quienes se les orienta en sus derechos humanos, entre ellos el derecho al trabajo.

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.