• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

México a favor de solución pacifica en conflicto entre Ucrania y Rusia  

Feb 22, 2022 #NACIONAL

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo hoy en la sesión del Consejo de Seguirdad de la ONU convocada en emergencia para tratar la situación explosiva en Ucrania que el gobierno mexicano apelará a la “solución pacífica” del conflicto pero refrendará el “respeto a la integridad territorial de Ucrania”.

Esto luego de que que Rusia ordenara el lunes el despliegue de tropas en dos regiones separatistas de ese país tras reconocerlas como independientes, profundizando una crisis con Occidente.

Marcelo Ebrard, dijo que México defenderá esa posición en un sesión de pública para abordar la situación en Ucrania, que se teme pueda desencadenar una gran guerra.

“Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

La decisión de Putin provocó la condena de Estados Unidos y Europa, que han  prometido de nuevas sanciones, aunque no estaba claro si era el primer paso importante del presidente ruso hacia una ofensiva a gran escala en Ucrania sobre la que los gobiernos occidentales han advertido durante semanas.

Se desconoce el tamaño de la fuerza que Putin ha enviado, pero el decreto dice que Rusia tiene ahora el derecho de construir bases militares en las regiones separatistas.

Tras el anuncio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para detener toda la actividad comercial de su país en las regiones escindidas y prohibir la importación de todos los bienes procedentes de esas zonas.