• mié. Dic 7th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

AMLO asegura que Austria fue “arrogante y prepotente” cuando se solicitó el penacho de Moctezuma

Feb 23, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo de Austria, Alexander Van der Bellen asumió una actitud “muy arrogante y prepotente” cuando le solicitó el año pasado que facilitara el préstamo del penacho de Moctezuma con el propósito de exhibirlo en los festejos del Bicentenario de la Consumación de Independencia en México.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que su esposa Beatriz Gutierrez Müller viajó a Austria para plantear directamente la solicitud ante las autoridades austriacas donde fue tratada con desprecio y de forma “desagradable”.

“Fue muy desagradable este encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente, me platica que él no tenía mucho conocimiento y estaba rodeado de señores y señoras que se creen dueños del penacho apenas se estaba tratando el tema y ellos decían que no”.

Por ello, advirtió que no va a cerrar el expediente y seguirá insistiendo en la devolución del tocado de la cultura Azteca y de todos los bienes de la época mesoamericana que fueron robados por extranjeros.

Cabe recordar que por décadas, el Gobierno de México ha solicitado el regreso del objeto prehispánico a nuestro país, sin embargo, miembros del museo y especialistas de Viena han argumentado que dadas las frágiles condiciones de este, no podrá ser trasladado en 10 años al menos.