• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Pide AMLO no politizar detención de secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes

Feb 3, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa indicó que no habrá impunidad  en el caso del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez, quien fue detenido la tarde de este miércoles por el presunto delito de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales.

También celebró la postura del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se manifestó su disposición para colaborar con el gobierno federal y la orden emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el Ejército.

Sánchez Mendoza fue uno de los directivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), y posteriormente formó parte de la Policía Federal (PF) cuando Luis Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de inteligencia en la dependencia y actualmente es acusado de tortura.