• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Reparan colector de aguas negras en Revolución

Coatzacoalcos, Ver., 19 de enero de 2022.- Cientos de vecinos de la colonia María de la Piedad y miles de automovilistas que circulan en las avenidas Revolución y Pedro Moreno se beneficiarán con la reparación del colector de aguas negras y pluviales ubicado en este punto, que había provocado el hundimiento de la losa de la calle debido a una fuga.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, todos los días trabajadores del Ayuntamiento acuden a diferentes puntos de la ciudad a atender las peticiones de la población entre las que se encuentran las fugas de tubería en las avenidas o domiciliarias.

Este miércoles, personal de Mantenimiento Civil y Maquinaria Pesada acordonó la avenida Revolución donde se inició con la demolición de la losa y la excavación para encontrar la tubería y repararla; posteriormente se volverá a rellenar y se colocará una nueva plancha de concreto.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con vecinos, el hundimiento de la losa llevaba más de cuatro meses, incluso hubo accidentes y los vehículos más pequeños ya no podían pasar por esta arteria que va de poniente a oriente y que conecta con el Malecón Costero y el Centro de la ciudad.

Los trabajos tendrán una duración de alrededor de 15 días por el secado del colado, por lo que se exhorta a los automovilistas a utilizar vías alternas ya que la circulación de esta arteria, entre Pedro Moreno y Matamoros, justo en el semáforo, se encuentra cerrada.

Asimismo, se invita a la población a respetar los señalamientos de restricción a este espacio, para evitar accidentes.

MÁS ATENCIONES

En la misma colonia María de la Piedad, también sobre la avenida Pedro Moreno, pero entre Juan Escutia y Malpica, se atendió otra petición ciudadana de fuga de registro de aguas negras.

En este sitio, se demolió la banqueta y se reparó el registro domiciliario ya que el tubo tenía fuga, lo que causó que la losa frente al domicilio se hundiera, generando inconformidad a transeúntes que diariamente caminan para hacer sus compras en el mercado Morelos.

Por tal motivo, luego de dos días de trabajo, el registro, la banqueta y la guarnición fueron rehabilitados.

Cabe hacer mención que las atenciones también han llegado a otros puntos de Coatzacoalcos como en la avenida Quevedo entre Mujica y Platón Sánchez en la cual quedó terminada la reparación de tubería; y apenas esta semana se colocó el concreto en Reforma y Constitución.