• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Asegura AMLO que médicos cubanos ganarán igual que los mexicanos y tendrán la misma protección

Jul 27, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los médicos cubanos contratados por México no tendrán ningún privilegio de protección.

Aseguró que tendrán el mismo salario que los trabajadores mexicanos en el sector.

Esto a raíz de las críticas por la llegada de médicos cubanos a México contratados por el gobierno federal para atender a la población en comunidades lejanas del país, surgieron diversas voces señalando que éstos tendrían privilegios como mejor sueldo y vigilancia especial.

Al respecto en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los 500 médicos cubanos vayan a ganar más que los médicos mexicanos, sino que ganarán lo mismo.

“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, todos tenemos que protegerlos, sean mexicano o sean extranjeros, y sí es de mucha ayuda, porque necesitamos lo médicos, los generales y los especialistas”, comentó.

También que aseguró que cuando termine su gobierno no van a tener el 100 por ciento de infraestructura de salud en el país, pues se va a llevar más tiempo.

Manifestó que la llegada de los médicos cubanos a México son de mucho ayuda, pues el país lo necesita.