• jue. Dic 1st, 2022

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador asegura  que el peso está “fortachón”

Jul 28, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México es de los países menos afectados por la crisis, entre otros aspectos, porque no ha tenido devaluación del peso.

“Ya le llaman el súper peso, yo no quiero decirle de esa forma, fortachón, sí”, señaló.

También resaltó que en el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó el pronóstico de crecimiento para México para este año y será de los países que, a pesar de la crisis, va a crecer.

También expuso que otra de las claves ha sido la austeridad y la recaudación a la Hacienda Pública logrado máximos históricos, con 2 billones 845 mil millones de pesos, esto es, 250 mil millones de pesos por encima de la recaudación hasta junio del año pasado.

“Esto es en términos reales, si le agregamos inflación es un incremento del 10 por ciento, lo nominal, esto nos da mucha tranquilidad”, señaló.

Insistió en que “la corrupción no es una pandemia, es una peste, es el principal problema de Mexico, era lo que impedía avanzar”.

Aseguró que México es “un país extraordinario, con un pueblo bueno, trabajador pero con una banda de malhechores en el gobierno en el poder”.