• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

México y Reino Unido iniciaran en julio negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio

May 20, 2022 #NACIONAL

Los gobiernos de México y del Reino Unido de Gran Bretaña anunciaron este viernes que el próximo 11 de julio iniciarán las rondas de negociación del tratado de libre comercio entre ambas naciones, las cuales prevén concluir este mismo año.

En representación de ambos gobiernos asistieron la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan.

Ambas funcionarias señalaron que el próximo 11 de julio iniciará la primera ronda de negociación entre los jefes negociadores de ambos países para discusiones técnicas, la sede será la Ciudad de México.

También  se especificó que se incluirían disposiciones en temas relacionados con género y Pymes.

Trevelyan consideró que el nuevo TLC permitirá a los dos países fortalecer su “poder de libre comercio”, desencadenar barreras e incrementar capacidades, considerando similitudes entre ambos, como la producción de manufacturas y las plataformas de distribución de productos.

Cabe recordar que En diciembre de 2020, las dos naciones acordaron mantener a partir del 1 de enero de 2021 las preferencias arancelarias con las que se han beneficiado en el marco del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).