• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Gatell acude a la OMS para revisar relacionado a la pandemia

May 23, 2022 #NACIONAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  participa en la 75 Sesión de la Asamblea  Mundial de la Salud, la cual, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  que se realizará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, en Suiza.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario posteó una foto donde se le observa durante la sesión de apertura.

“Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la @WHO. La foto es de la sesión de apertura. Revisamos lo relacionado con la pandemia de #COVID19 y otros asuntos de interés internacional”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que en la Asamblea Mundial de la Salud se abordarán temas como el fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias; una hoja de ruta para la aplicación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Asimismo, se debatirá las estrategias globales sobre seguridad alimentaria, salud dental e investigación e innovación en materia de tuberculosis; se analizará el informe del grupo de trabajo sobre la financiación sostenible de la OMS, también se incluirá la elección del próximo director General de la Organización Mundial de la Salud.

Cabe recordar que la Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano decisorio de la OMS, que establece la política de la organización y aprueba su presupuesto. A la asamblea asisten delegaciones de los 194 Estados miembros de la OMS.