• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Gobierno de México analiza la posibilidad de  permitir el uso de drogas no destructivas

Mar 31, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja la posibilidad de que se permita el uso de las drogas “no destructivas o con efectos leves”; sin embargo, dijo, aun no hay consenso para su legalización.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que esta falta de consenso de debe a los efectos destructivos de las drogas; así como a la violencia que éstas generan.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como es el caso de la mariguana; sin embargo, no hemos alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno, se está analizando esa posibilidad”, dijo AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que su administración no tiene nada que los límite para buscar lo que más convenga al pueblo de México, por lo que están abiertos a buscar opciones y alternativas, pero siempre pensando en el bienestar y la vida de la gente.

Asimismo mencionó que hay empresas que impulsan la legalización e industrialización de drogas en el país; sin embargo, aseguró que, por el momento, no se puede ir por ese camino.

Luego de que el titular de la Secretaria de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hiciera una presentación sobre el decomiso de mariguana y amapola, el mandatario comentó que está esperando los resultados de una encuesta sobre drogas, pues no se desea un aumento en el consumo de ellas.