• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Estados Unidos formará un grupo para dar seguimiento a la reforma energética

Abr 1, 2022 #NACIONAL

Al salir de su encuentro con el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno de Joe Biden instalará un grupo para asegurarse que “lo que salga de la reforma (energética) reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.

En su visita exprés a Palacio Nacional, que López Obrador calificó de encuentro “amistoso, necesario y benéfico”, Kerry llegó con una delegación de empresarios y del embajador Ken Salazar para abordar el tema de la reforma energética impulsada por el gobierno federal.

“Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, tuiteó el Mandatario federal.

Kerry informó que Ken Salazar encabezará un equipo en México “que va a trabajar con la Casa Blanca y mi oficina para tratar de asegurarnos de que sea lo que salga de la reforma, reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.

Cabe recordar que López Obrador recibió el día de ayer en Palacio Nacional a John Kerry, a Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, y a un grupo de empresarios, para conversar sobre las preocupaciones expresadas por distintos sectores y autoridades de ese país debido a la propuesta de reforma eléctrica.