• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Adultos mayores reciben valoración para el programa de aparatos auditivos

Mar 16, 2022 , ,

Coatzacoalcos, Ver a 16 de marzo de 2022.-A fin de contribuir en la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal valoraron a un grupo de adultos mayores de Coatzacoalcos, que solicitaron aparatos auditivos.

En una primera fase, un grupo de diez personas viajó al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER) de Xalapa, donde luego de una revisión de su estado, un especialista en audiología determinará el grado de pérdida auditiva y si requieren los apoyos en ambos oídos o solamente uno.

Los adultos mayores viven en zonas vulnerables de Coatzacoalcos y son de escasos recursos, por lo que no tienen la solvencia económica para comprar un auxiliar auditivo.

Los adultos mayores agradecieron al organismo asistencial, por las facilidades para viajar a Xalapa y realizarse el estudio, pues luego del diagnóstico el DIF estatal determinará si pasan a la segunda de tres etapas.

“Les agradezco a todos los involucrados en el programa de aparatos auditivos por la atención, la paciencia y la calma que nos dedicaron, así como a las enfermeras y doctores que nos atendieron con los que estamos muy agradecidos” dijo Felipe Gutiérrez Luna, uno de los adultos mayores que es candidato al programa.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.