• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Estrenan bioserie de Vicente Fernández en medio de escándalo

Mar 15, 2022 #espectaculos

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández, basada en el libro El último rey de la escritora argentina Olga Wornat, se estrenó como Televisa lo había anunciado por la señal de Las Estrellas.

La serie no autorizada por la familia del cantante transmitió su primer capítulo, protagonizada por el cantante y actor Pablo Montero.

El último rey: El hijo del pueblo, producida por Juan Osorio, causó revuelo entre el público y el enojo de los herederos de Vicente Fernández, quienes iniciaron un proceso legal con el que buscaron detener la producción, promoción y transmisión de la historia argumentando que violan los derechos de marca e imagen de El Charro de Huentitán.

En un comunicado difundido un día antes del estreno de la serie y firmado por Doña Cuquita Abarca, viuda del cantante, ésta descalificó el “cuento” de que se trata de un homenaje a Vicente Fernández y acusó a Televisa de robarse la imagen del intérprete.

Aún en vida, el intérprete de Mujeres divinas y Acá entre nos firmó un contrato con la televisora colombiana Caracol para que se encargara de desarrollar la serie sobre su vida que será transmitida por Netflix y estuvo de acuerdo con la elección de Jaime Camil para interpretarlo.

Mientras que el productor Juan Osorio confirmó que la serie, que se estrenó en punto de las 20:30 horas, se apegaría a la realidad y nada más, no escondiendo absolutamente nada.