• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Mauricio Martínez denuncia formalmente a Toño Berumen por abuso

Mar 17, 2022 #espectaculos

Mauricio Martínez reapareció en el programa Hoy para revelar que luego de señalar públicamente al productor Toño Berumen por abuso sexual, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciarlo ante las autoridades pertinentes.

Explicó que decidió alzar la voz luego de las declaraciones de Sasha Sökol en contra Luis de Llano. El ex participante del reality Operación Triunfo manifestó que, tras contar su experiencia, comenzó a recibir mensajes de otras personas que presuntamente fueron violentadas por Berumen.

“Víctimas que fueron abusadas por él cuando tenían 14 y 15, él tenía su tutela. Hasta la fecha no puedo escuchar música de los grupos Magneto, Mercurio, ni de Fey porque me remonta a esa época traumática, ese día tan horrible que viví”, declaró Mauricio.

Asimismo, Martínez destacó que ha sufrido revictimización por su caso, ya que hay gente que no le cree o lo han señalado por no haberlo contado en el momento que sucedió.

Posteriormente, el intérprete recalcó que ya acudió ante la justicia para denunciar al productor. “Ayer estuve en el Ministerio Público (…) Yo ya hice mi deber como ciudadano, deber cívico, es mi obligación moral, no sólo por mí, sino por todas las víctimas.

Antes de despedirse del programa, Martínez manifestó que no fue sencillo dar a conocer lo que vivió. “No es fácil porque además estamos denunciando a personas conocidas, que también son queridas por mucha gente, y pueden ser compañeros tuyos con los que trabajaste durante años”.