• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Corte estadounidense reafirma condena de cadena perpetua contra “El Chapo” Guzmán

Ene 25, 2022 #NACIONAL

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena de cadena perpetua del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los jurados siguieron indebidamente el caso en los medios de comunicación durante su juicio.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

Esto luego de  tres meses de litigio en la apelación por parte de Guzmán Loera y sus abogados, el juez Cogan concluyó: “Tras emitir una meticulosa serie de decisiones de preparación de juicio (de apelación) el juicio resultante por parte de la corte es de AFIRMACIÓN”.

Cabe recordar que Guzmán fue condenado a cadena perpetua en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

Ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares.