• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Descarta AMLO reconsiderar nombramiento de Salmerón como embajador

Ene 26, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a reconsiderar de nombrar al historiador Pedro Salmerón Sanginés, señalado por acoso, como embajador de México en Panamá.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo desconocer la postura de la cancillería panameña sobre el caso de Pedro Salmerón que fue notificada, a través de una carta enviada al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

Incluso, arremetió contra la canciller del país centroamericano Erika Mouynes al afirmar que se está adelantando al procedimiento de la designación del embajador que se encuentra en el Senado de México.

El presidente López Obrador consideró que la campaña de desprestigio en contra de Pedro Salmerón es por su postura a favor de la organización político armada conocida como Liga Comunista 23 de Septiembre y el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, registrado el 17 de septiembre de 1973.

Por ello, señaló que se debe tener toda la información porque de lo contrario, los medios de comunicación pontifican y dicen “quién sí y quién no”.

Luego, afirmó que la campaña mediática y el linchamiento político contra Pedro Salmerón está afectando a su familia.