La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que se dé marcha atrás a la Ley de la Industria Eléctrica ante consultas de Estados Unidos y Canadá.
Por lo que José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recomendó dar marcha atrás a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que premia la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, en lugar de hacerla competitiva.
Subraya que la ley condena a los mexicanos a tener que pagar energía eléctrica cada vez más cara y generada de forma contaminante, quemando carbón y combustóleo, en lugar de apostar por energías como la solar o la eólica.
El dirigente de la Coparmex confió en el trabajo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar un diálogo técnico y con argumentos, a fin de dar respuesta a ambas naciones.
“Nuestro llamado es para que se actúe con responsabilidad, prudencia y sensatez. No se puede ni debe poner en riesgo a México ni al T-MEC”, demandó el presidente de Coparmex.