• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Confirma SRE muerte de un segundo mexicano del desfile en Chicago  

Jul 6, 2022 #NACIONAL

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de una segunda persona de origen mexicano a consecuencia del tiroteo registrado el pasado 4 de julio en  el suburbio de Highland Park, en Chicago.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, indicó en su cuenta de Twitter la consul de Chicago, Reyna Torres.

La tarde del martes, la consul informó que esta persona se encontraba delicada en un hospital.

El mismo día fue identicada una persona de nacionalidad mexicana entre las seis víctimas mortales del incidente en Chicago. También se informó que había 24 personas heridas.

Cabe recordar que en Highland Park, en Illinois, ocurrió un tiroteo el pasado lunes 4 de julio,  mientras se llevaba a cabo un desfile por el Día de la Independencia.

El presunto autor del tiroteo fue acusado este martes del asesinato en primer grado de siete personas y podría enfrentar cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.

Medios internacionales señalan que el ataque del lunes fue presuntamente realizado por Robert Crimo III, un joven de 21 años quien subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar.