• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO inaugura la primera etapa de la  refinería de Dos Bocas, Tabasco

Jul 1, 2022 #NACIONAL

De manera oficial, aunque sólo como protocolo y únicamente con la participación de dos funcionarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó este viernes el listón inaugural de la refinería Olmeca cerca del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

López Obrador cortó el listón inaugural de la primera etapa de la nueva refinería en Paraíso, Tabasco, acompañado por su esposa Beatriz Gutierrez Müller; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y encargada de la obra; el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

De esta forma, el mandatario celebrará cuatro años del triunfo electoral de aquel 1 de julio de 2018.

En un recorrido al que no accedió la prensa sino sencillamente el equipo de vídeo transmisión del Ejecutivo federal, el primer mandatario insistió en que el municipio de Paraíso cercano al Puerto de Dos Bocas fue el mejor lugar para instalar la nueva refinería, porque reúne en centros de almacenamiento la producción de la estatal y de otras empresas tanto de aguas someras de Campeche y Tabasco, como de los campos maduros terrestres de la región.

Cabe recordar que esta obra tendrá el objetivo de procesar 340 mil barriles de crudo al día, de los cuales se obtendrá gasolina y diésel de la mejor calidad, sin embargo, este viernes sólo se pondrá en marcha la ‘primera etapa’ de la refinería, es decir, el complejo de oficinas administrativas.

Este proyecto busca reducir la dependencia energética del país y alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas y diésel, a fin de proporcionar mejores costos de estos combustibles a los consumidores.