• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Confirma Ebrard que 22 mexicanos murieron en tráiler en Texas

Jun 28, 2022 #NACIONAL

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que de los 50 migrantes hallados muertos en un tráiler en Texas, 22 eran mexicanos.

Ayer se reportaban al menos 46 personas migrantes sin vida dentro de la caja de un tráiler, pero esta mañana subió a 50 el número de cuerpos encontrados.

“22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto”, apuntó Ebrard en su cuenta de Twitter. También informó que México se sumará a las investigaciones que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos sobre este caso.

Por su parte el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, aseguró que todos los responsables serían llevados ante la justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la unidad afirmó que “Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina lamentando los hechos, que calificó como “una tremenda desgracia”.

Señaló que se apoyará en el traslado de los cuerpos y en la investigación, en lo que a México le corresponde; indició que el cónsul y personal de migración está en el lugar apoyando.

También dijo que el 12 de julio tendrá un encuentro con el presidente Joe Biden y el tema de migrantes será central para tratar.

Cabe recordar que el lunes por la noche se informó que al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas, EU (colindante con México). Asimismo se detalló que hay 16 personas heridas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores.

El camión habría sido encontrado junto a las vías del tren en Southwest Side.