• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO designa a César Yáñez como subsecretario de Gobernación

Jun 29, 2022 #NACIONAL

César Yáñez Centeno, quien fue el ex vocero del presidente Andrés Manuel López (AMLO) durante su gobierno en la Ciudad de México, fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Yáñez Centeno, uno de los colaboradores más cercanos a López Obrador, se venía desempeñando como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Rabindranath Salazar Solorio, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ocupará ahora el cargo de Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Por instrucciones de AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Cabe recordar que en 1997, César Yáñez, se vinculó con el ahora presidente de la República cuando ambos militaban en PRD.

Cuando el presidente López Obrador llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, esto en el año 2000, César Yáñez fue nombrado como vocero.