• jue. Dic 1st, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Ayuntamiento de Coatzacoalcos trabaja a favor del Centro de Control Animal

Jun 27, 2022

Coatzacoalcos, Ver., 27 de junio de 2022.- El Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Dirección de Protección Animal, realiza trabajos de remodelación y mantenimiento del Centro de Control Animal (CCA) para mantener las instalaciones en óptimas condiciones y preservar la vida de los caninos resguardados.

El titular de Protección Animal, Pedro de Jesús López Vivanco, detalló que actualmente se realizan instalación de tuberías y tomas de agua potable, así como la mejora del cableado de energía eléctrica, mismos que se encontraban obsoletos.

“En el Centro de Control Animal estamos en el proceso de remodelación y trabajando en la instalación de agua y luz, estaban descuidadas las instalaciones, pero ya estamos en eso y sobre todo lo hacemos para procurar que los animales que tenemos en resguardo estén en las mejores condiciones”, expresó.

Actualmente en el Centro de Control Animal se encuentran en resguardo más de 40 caninos mismos que están bajo supervisión médica cada uno de forma especializada.

En el tema de las denuncias de maltrato animal detalló que las más recurrentes en la oficina tienen que ver con los animales que son dejados abandonados en casas deshabitadas, perros amarrados bajo el sol y la lluvia, y por descuido.

López Vivanco, exhortó a la población a denunciar en las oficinas cualquier tipo de maltrato para que la autoridad acuda a realizar la inspección y se proceda conforme a los lineamientos.

“Para las denuncias es importante que acudan a las oficinas ubicadas en el anexo al Palacio Municipal, para ratificar y que se inicie el proceso, las denuncias son anónimas”, agregó.

Estas oficinas se encuentran abiertas en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.