• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO propondrá a Biden un plan antiinflacionario conjunto

Jun 24, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que durante la visita que realizará el próximo mes a Estados Unidos le propondrá a su par Joe Biden un plan para combatir la inflación, que se ha convertido en un dolor de cabeza para ambos países.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta, para que conjuntamente en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto, de tres acciones”, mencionó.

El mandatario señaló que el plan antiinflacionario contempla tres acciones, entre las que destaca no aumentar el costo de los combustibles, impulsar la actividad productiva y cuidar que no aumenten los precios de la canasta básica.

López Obrador, también  hablo de política monetaria, cuestionó la táctica de los bancos centrales de subir las tasas de interés para contener la inflación.

“Yo respeto la autonomía del Banco de México pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro (Estados Unidos), de todos los bancos centrales del mundo”, afirmó.