• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

El 27 de junio arrancará la vacunación COVID para niños de 5 a 11 años

Jun 23, 2022 #NACIONAL

El subsecretario de Salud, Hugo López –Gatell informó que la  jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes 27 de junio.

El funcionario señaló que la fase 7 del Plan Nacional de Vacunación COVID durará tres meses, aproximadamente.

“Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy en la mañana llegaron las primeras vacunas Pfizer para aplicarse a los menores de edad y que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina se encargarán de distribuir el biológico en el país.

La Secretaría de Salud detalló que arribó el primer embarque con 804 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de 5 a 11 años, de un total de 8 millones que estipula el contrato con esta farmacéutica para este segmento de la población.

En días previos, Hugo López-Gatell detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

Previamente, el funcionario federal informó que  3 millones 15 mil 979 menores fueron apuntados en http://mivacuna.salud.gob.mx desde el 16 de junio para recibir la dosis.