• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por ‘dañar la reputación’ del viñedo de Miraval

Jun 8, 2022 #espectaculos

El actor estadounidense Brad Pitt ha denunciado a su exesposa, la actriz Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia, el viñedo de Miraval, y vender su parte en la misma a un ‘extraño’ oligarca ruso, informa la prensa de Estados Unidos.

La pareja había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 45 millones de euros (53 millones de dólares), con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

Ahora, el equipo legal de Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos presentados el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La defensa de Pitt sostiene que Jolie no sólo “no contribuyó en nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta de su parte “en secreto” y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

De acuerdo con el equipo legal de Brad Pitt, el comprador se trata de Tenute del Mondo, una empresa filial de Grupo Stoli, que a su vez es de la propiedad y control indirecto de Yuri Shefler, un multimillonario ruso que está “empeñado en tomar el control de Miraval”.

El equipo de Pitt dice que Shefler realizó una adquisición hostil de Miraval y está tratando de obtener “información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora”.

Se le acusa al empresario ruso de tener “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, lo que a su vez “pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado”.