• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Gobierno de México abre convocatoria para contratación de médicos especialistas en el sistema de salud pública

May 24, 2022 #NACIONAL

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este martes inicia la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el director director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que durante dos semanas se ofertarán 13 mil 795 plazas “con sueldos atractivos” y contratación inmediata.

Agregó que la convocatoria también va dirigida a los médicos especialistas que quieran prestar sus servicios en algunas ciudades “donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”, señaló.

También  dijo que el martes 7 de junio informarán en la conferencia mañanera sobre los resultados de la convocatoria y se hará la invitación a los postulantes para la siguiente etapa. Después, el sábado 11 de junio, los postulantes seleccionados iniciarán su proceso de contratación.

La convocatoria estará abierta desde las 12:00 horas de este 24 de mayo, hasta “el último minuto” del viernes 3 de junio.

Los interesados podrán postularse para ocupar una plaza en alguna de las instituciones públicas como el Instituto Mexicano de Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y hospitales de Pemex.