• mar. Dic 6th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Se retomarán diálogos entre gobierno de Venezuela y oposición en México

May 18, 2022

El canciller Marcelo Ebrard  Casaubon dijo este miércoles, que México está listo para albergar una nueva fase del diálogo entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Caracas y los grupos de oposición reunidos en la Plataforma Unida de Venezuela y calificó de “muy positivo” el anuncio de la reanudación de las conversaciones.

 “Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!”, afirmó Ebrard en Twitter. México ya acogió anteriormente reuniones entre las partes.

La intención de reanudar el diálogo ocurre luego del anuncio el martes de Estados Unidos del alivio de algunas sanciones contra el gobierno de Maduro, ya que el gobierno estadunidense argumentó que el alivio de sanciones es producto de una petición del “gobierno interino” de Venezuela encabezado por Juan Guaidó, y se concretaría a cambio de la promesa de la reanudación del diálogo en la Ciudad de México.

Cabe recordar que durante tres meses, la capital mexicana fue sede de las mesas de negociación entre el gobierno y la oposición, hasta que el régimen de Maduro se retiró en octubre pasado, en protesta contra la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, considerado como testaferro del presidente.