• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO anuncia reunión en Segob, tras incidente registrado en el AICM

May 9, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sostiene una reunión referente al espacio aéreo de la capital, luego del accidente del pasado 7 de mayo que casi provoca un choque de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto luego de que el  fin de semana circulara en redes sociales un video que muestra el momento en que un avión de Volaris casi aterriza en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras que otra aeronave se encontraba en el lugar.

Pero al percatarse el piloto del avión que está a punto de aterrizar del tráfico que hay, decide emprender de nuevo el vuelo.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que la reunión en Segob no tiene como propósito afectar a las aerolíneas que ahí operan, pues todo se está efectuando a través de acuerdos con los empresarios.

Asimismo, descartó que a partir de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles haya existido un rediseño del espacio aéreo como ha trascendido.

“No existe problema con el rediseño del espacio aéreo, lo que existe son resistencias muy alentadas por el conservadurismo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y atribuyó a “un error”, el incidente aéreo registrado este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por ello, dijo que su gobierno busca poner orden en el caos y para eso e la reunión de este lunes en la SEGOB.