• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador se va de gira por Centroamérica y el Caribe

May 5, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera, realizada en la ciudad de Puebla, que este día viaja a Guatemala como parte de una gira de trabajo en países de Centroamérica y el Caribe, en donde visitará por primera vez Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En un viaje de cuatro días, sostendrá encuentros con cinco presidentes de la región para hablar sobre proyectos migratorios, comercio y desarrollo social y los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, abarcará la modernización de la infraestructura fronteriza, proyectos de cooperación bilaterales, la supervisión de proyectos sociales y el diálogo para atender las causas de la migración.

El mandatario señaló que el propósito de su gira de trabajo en el extranjero, básicamente es para expresar la solidaridad del gobierno de México con los pueblos hermanos vecinos de Centroamérica y el Caribe con el objetivo de fortalecer la cooperación.

“Hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y atender a todos, escuchar a todos y respetar a todos pero darle preferencia a los más pobres, humildes y necesitados”, señaló.