• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

‘El Bronco’ es trasladado al hospital para una valoración médica

May 2, 2022

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, también llamado ‘El Bronco’, fue trasladado el domingo al hospital universitario para una nueva valoración médica.

El traslado fue ordenado por un Juez de control debido a que el exmandatario estatal requiere valoración específica en materia de cardiología y con relación a órganos del aparato digestivo.

El traslado tardó más de 13 horas en concretarse; en un principio, las autoridades dijeron que sería internado en un hospital privado y no dieron aviso a su defensa o su familia del cambio de hospital.

La ex primera dama se mostró molesta por la falta de información de las autoridades penitenciarias y mantenerla esperando en un hospital donde no se ubicaba su esposo.

Por su parte la defensa afirma que llevarlo al hospital universitario representa un incumplimiento del amparo obtenido, por lo que adelantaron que presentarán denuncias penales.

Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud de Nuevo León, acusó de negligencia a las autoridades neolonesas, dijo que el problema de salud de Jaime Rodríguez aún no es certero y que podría ser una úlcera o un tipo de cáncer.

De acuerdo a la esposa de ‘El Bronco’, el ex gobernador ha perdido 13 kilos de peso en los últimos 45 días.

Cabe recordar que Jaime Rodríguez fue vinculado a dos procesos penales por su probable participación en el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial de 2018 y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.