• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Localizan cuerpo cerca de donde desapareció Debanhi Escobar

Abr 22, 2022 #NACIONAL

La noche de este jueves personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se localizó un cuerpo en la zona donde realiza tareas de búsqueda por la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar que  desapareció el pasado 9 de abril, en el municipio de Escobedo.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, dijo que las autoridades locales localizaron el cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey.

En comunicado se reportó que los investigadores localizaron un cadáver en el interior de una cisterna abandonada.

“Se han emprendido acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

De acuerdo con una versión que ha trascendido de manera extraoficial, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años, fue encontrada sin vida en el fondo de la cisterna de cuatro metros de profundidad, donde habría caído a causa de un resbalón.

Sin embargo, el  padre de la joven dijo que la teoría del resbalón es una mentira y cuestionó a las autoridades porque en los cateos anteriores no hallaron el cuerpo. Además, dijo que su hija no pudo haber trepado el muro del motel.

Por lo que parte Mario Escobar, el padre de Debanhi, se encontró este viernes al medio día con el gobernador Samuel García, en el palacio de gobierno quien le explicó los avances en el caso, por parte de la Comisión local de Búsqueda de Personas.